• Edificio de la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya, los Países Bajos.
Publicada: sábado, 19 de octubre de 2024 3:33

Irán exige la acción inmediata de la Corte Penal Internacional (CPI) contra el régimen israelí para detener sus brutalidades en la Franja de Gaza y el Líbano.

En una carta dirigida el viernes al fiscal jefe del organismo, Karim Khan, el embajador extraordinario y plenipotenciario de Irán en Países Bajos, Hadi Farayvand, agradeció su atención a la persecución de los crímenes del régimen de Israel en Gaza.

El diplomático resaltó que los recientes ataques del régimen sionista en el Líbano han dejado miles de civiles muertos y heridos, y pidió acciones inmediatas para evitar la repetición de estos crímenes.

Farayvand denunció que el régimen sionista sigue cometiendo genocidio y crímenes de guerra en Gaza durante un año con el apoyo de Estados Unidos y otros países occidental, y ahora ha extendido este tipo de acciones al Líbano.

Los recientes crímenes de este régimen en el Líbano, que se han cometido ampliamente contra civiles, son claros ejemplos de crímenes contra la humanidad. Estos actos bárbaros son una grave amenaza a la paz y la seguridad en la región y el mundo, y la comunidad internacional debe actuar rápidamente para poner fin a la impunidad y responsabilizar a los funcionarios de este régimen”, subrayó.

 

El diplomático iraní enfatizó la importancia de una acción global para detener las violaciones de derechos humanos y brindar justicia a las víctimas de estos ataques, y pidió la unidad de la comunidad internacional contra estas injusticias y en pro a los derechos humanos y la dignidad humana.

Desde el 7 de octubre de 2023, el régimen sionista ha lanzado una guerra devastadora contra los residentes de la Franja de Gaza, lo que ha resultado en la muerte de más de 42 500 palestinos, la destrucción masiva del enclave y la hambruna mortal de miles de palestinos, la mayoría mujeres y niños.

Después de convertir la Franja de Gaza en ruinas, el régimen israelí ha empezado a realizar ataques masivos contra varias zonas del Líbano, apuntando incluso a las fuerzas de paz de las Naciones Unidas apostadas en el sur del país árabe.

El régimen de Tel Aviv continúa con sus crímenes, ignorando las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que piden el fin de la guerra y las órdenes de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la necesidad de prevenir el genocidio en Gaza.

msm/ncl/rba